Sobre la publi

Publicación de la Olla Popular de Parque Patricios

miércoles, 26 de enero de 2011

A casi 3 meses del asesinato de Mariano Ferreyra. Huellas 4


La vida de Mariano no se recuperará. Elsa Rodríguez, quien fue herida en el cráneo presenta mejorías pero sigue en estado grave. Mas allá de que la muerte siempre es triste, al hablar de su asesinato la tristeza enrojece, entra en ebullición. Se fue un luchador, entre tanta gente de mierda, por solidarizarse y luchar contra la injusta tercerización que afecta a los Trabajadores sin distinción de rubros, por oponerse al ciclo impune de ganancias que agigantan los caudales de los verdugos a merced del sudor del trabajador en la necesidad. Mariano entendía necesaria la unión obrero-estudiantil y además de entenderla, la llevó a la praxis. Probablemente temiendo que este movimiento creciera, fue que los cobardes se encargaron de matar a sangre fría e intentaron dejar un claro mensaje a la población, La represión es el arma por excelencia que utilizan cuando se ven acorralados por la verdad y el grito de justicia del pueblo.
Un horrible ultimo recurso utilizado en vano, ante la presión popular por los hechos que afectan tanto las tercerizaciones como la mala gestión en nuestros saqueados ferrocarriles hacen cada vez mas eco de ese grito. 


     Durante el mediodía del 20 de octubre, la patota conformada por lúmpenes y ferroviarios con permisos Ugofe(1) con ausencia justificada ese día arremetió contra el grupo de tercerizados ferroviarios y las organizaciones sociales que adhirieron a la justa medida dejando 3 heridos de bala y un muerto.
 Según la cámara de justicia ‘los distintos eventos se desarrollaron de acuerdo a un plan determinado’ Los siete imputados esperan su juicio en la cárcel por homicidio calificado, tentativa de homicidio y coacción agravada. Los barra bravas Favale, Sánchez como coautores. en calidad de ‘participes necesarios’ a Pérez y a Uño, quienes tenían encargada la tarea de ‘limpiar el lugar’ luego de producido el ataque, y en calidad de participes secundarios a González y  a Pipito quienes procuraron amenazas a una periodista del canal C5N. ‘baja la cámara o te rompo todo’ según la defensa de los imputados, esta frase no debe entenderse como una amenaza, fue una ‘petición’. Si bien otorgo cintas de video como aporte a la causa C5N no se presento como querellante. Los permisos para querellar tanto al partido obrero como a la hija de Elsa Rodríguez fueron denegados. El otro imputado en la causa es el delegado gremial Pablo Díaz, quien se encargo de reclutar a la patota, como instigador. La justicia esclareció las redes de Comunicaciones entre Díaz, Fernández ( 2do de Pedraza en la Uf ) y  José Pedraza (secretario Gral. de la Uf) durante el hecho represivo. 
    Días después de ocurrido el hecho, en un Allanamiento que realizo gendarmería en constitución se hallaron varias cajas de municiones del mismo calibre que las armas que utilizó la patota ferroviaria, gran cantidad de ellas eran de punta hueca. Otro allanamiento que se realizó fue al departamento central de la policía donde se buscaron las grabaciones del comando radioeléctrico faltantes justo en el momento en que comienzan los disparos y la hora siguiente a la represión. También se investigaran las cintas para corroborar si los tramos fueron borrados o editados. Esto podría dar cuenta de la complicidad de la policía con la patota. 
    Lo que se le ordenó a los infantes durante el hecho fue: -‘expectantes, llega el hidrante, en marcha, bajan los grupos de combate y (Uds.) se mantienen expectantes, no sea cosa que después las 2 facciones antagónicas se unan para combatir contra nosostos’ esto fue atacado dejando una verdadera zona liberada para que se perpetúen los disparos. Por otra parte, las ordenes de ‘individualizar a los agresores para su detención’ e ‘identificar a los heridos’, no corrió la misma suerte, ya que ese día no se produjeron detenciones y los 3 heridos graves fueron transportados por sus propios compañeros, llevados en una ambulancia privada al hospital Argerich ya que el Same no se hacia presente en el lugar. Por estos motivos podría recaer una denuncia por Negligencia (incumplimiento de los deberes de funcionario público). 
      El pedido de indagatoria que comenzó la Dra. Caamaño antes de dejar el cargo para trabajar en el nuevo ministerio de seguridad a José Pedraza (dueño de las tercerizadoras) y el gallego Fernández sigue sin cumplirse. Mientras tanto las mafias siguen operando. El jueves 6/01 Amenazaron a José Sotelo en un tren con dirección a San Justo, José fue clave para identificar los roles de Pérez y de Uño en el hecho delictivo. Los desconocidos:  ‘Vos sos Sotelo. Cambiá la declaración, ¿viste que fácil que es agarrarte? Pone un precio que en una semana nos encontramos de vuelta’.

¡Basta de persecución a los que luchan! ¡Juicio Y Castigo a los responsables del crimen de Mariano Ferreyra! ¡Basta de Tercerizados!


1- Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario